Falsa bandera en Maidán

21_snipers-El insoportable hedor llega desde Kiev ligado a una sensación de Déjà vu que nos traslada a tiempos más bien recientes en Venezuela, Libia o Egipto. Lo que hasta hace poco se podía intuir, si se tienen en cuenta estos antecedentes, parece ahora confirmarse: ataque de falsa bandera a fin de generar una situación de violencia y caos que facilite o permita el acceso al poder a un gobierno títere afín a los intereses occidentales que representan la Unión Europea y el amo de los Estados Unidos. Es la instrumentalización de unas protestas en las que los fines justifican plenamente los medios, en este caso casi un centenar de cadáveres.

La llamada telefónica entre Catherine Ashton, jefa de la diplomacia de los Estados Unidos en la Unión Europea, y Urmas Paet, ministro de Exteriores de Estonia, del pasado 25 de febrero y filtrada ahora por los servicios de inteligencia ucranianos, muestra a un preocupado Paet afirmando que “se hace cada vez más evidente que tras los francotiradores (snipers) no estaba el presidente Viktor Yanukóvich, sino alguien de la oposición”.

Posteriormente continúa argumentando que fue una doctora de Kiev quien le explicó durante su última visita a la capital ucraniana, que fueron los mismos francotiradores los que dispararon contra las fuerzas policiales y los manifestantes durante los disturbios que acabaron arrojando un saldo de unos 100 muertos. En la conversación el ministro también afirma que “es preocupante que la nueva coalición (actual gobierno en Ucrania) no quiera investigar”.

El Ministerio de Exteriores estonio confirma la veracidad de esta conversación en su propia web.

A esta reciente filtración se suma la que se produjo hace unas semanas, en la que la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, en conversación con el embajador de Estados Unidos en Kiev, Geoffrey Pyatt, mostraba las preferencias norteamericanas hacia la figura del opositor Arseni Yatseniuk en detrimento del ex boxeador Vitali Klitschko, el favorito de la Unión Europea. Nuland zanjó la conversación con un “que se joda la UE”. Casualmente fue Yatseniuk quien se hizo con el poder tras el golpe de estado perpetrado contra Yanukóvich.

Anuncios

2 Respuestas a “Falsa bandera en Maidán

  1. Martin Pescador 7 abril, 2014 en 20:48

    Interesante, como siempre.
    Sabe D. Pedro??? Echo de menos un post de los suyos sobre la consulta independentista en Cataluña, que opina usted al respecto???

  2. Freddy 28 junio, 2014 en 16:28

    El mundial, la abdicación del rey, el fenómeno Podemos……. Estamos huérfanos de sus analisis D. Pedro, escriba algo, que sus parroquianos le echamos de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: