USA – UE: Democrático golpe de estado en Ucrania

Patético espectáculo el protagoPeople wear masks as they attend a rally held by supporters of EU integration in Kievnizado por los Estados Unidos y sobre todo por la Unión Europea durante estos días en Ucrania. La Unión Europea de los mercachifles, sumisa y servil ante su amo de los Estados Unidos (escudo antimisiles, cárceles secretas, Afganistán…) se dispuso a suministrar su propio tratamiento a la enferma Ucrania con una dosis de su democracia en vena promocionando y alentando las algaradas de Kiev, las cuales han estado protagonizadas por los dudosamente democráticos sectores más nacionalistas y más a la derecha de la derecha.

Poco tiempo después, y tras las primeras alegrías y satisfacciones ante el golpe de estado perpetrado contra un gobierno legítimo, aparecen los resultados de dicho tratamiento. El estado del enfermo empeora considerablemente y se pierde el control de la situación. (véase Egipto o Libia), solo que ahora enfrente aparece la figura de un Vladimir Putin que casi sin proponérselo, y gracias a la inutilidad e incompetencia occidental, va a resultar fortalecido ante su nación y con unos nuevos territorios que o bien pasarán a formar parte de Rusia o bien se convertirán en un Estado incondicional y aliado. Y sin dar un solo tiro oiga.

Solo ahora, y pocas semanas después de aquellos discursos protagonizados por diferentes responsables de la UE en Maidan a fin de calentar los ánimos de las fuerzas de choque nacionalistas y fascistas del Pravy Sektor y de Svoboda, de subvencionar las revueltas y de calificar una y otra vez a estos sectores como simples “manifestantes”, la EU parece recular ante el movimiento ruso en el este, tal vez comprendiendo e interiorizando su gran torpeza ante la cuestión de su dependencia energética con Rusia y la de sus millares de cabezas nucleares. Esta torpeza y los ladridos que se han escuchado estos días en Europa contrastan con la silenciosa y sigilosa actuación rusa, que en cuestión de horas ha sabido imponerse para hacerse con el dominio de la situación. Putin ha mostrado inteligencia, una visión de la realidad de la que carecen los otros, acción decidida antes que el recurso de la amenaza fácil y personalidad para ni dejarse llevar a terrenos que no le convienen ni dejarse chantajear o amedrentar.

El calcetín viejo y sudado que es la UE dentro del concierto mundial, deslegitimada por lo acaecido, acobardada e impotente, protagonista de un capítulo más de grotesca hipocresía, escondida y siempre desde la distancia, se limitará a seguir con sus ladridos, amplificados convenientemente a través sus numerosos medios de propaganda liberal, dejando al pueblo que decía apoyar vendido, solo y a los pies de los caballos.

– Euromaidan: Los rostros enmascarados:

– Estados Unidos a la conquista del este:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: