Hasta siempre comandante

hugo-chavez

Los medios a menudo de desinformación españoles lo califican por enésima vez de dictador y de populista y hablan de un déficit democrático en Venezuela. Y no paran de repetirlo una y mil veces más. Desde el país de los desahucios, (unos 500 al día), de los sobres del señor Bárcenas, del desmantelamiento de la sanidad y la educación, o de los repagos mal llamados copagos. Desde el país que ya ha logrado situar al 21% de la población por debajo del umbral de pobreza, que invierte un 25 % del PIB en gastos sociales o que incrementa el IVA en alimentación.  Desde el país con la mayor desigualdad social de la U.E. Dictador populista.

Venezuela:  146.000 viviendas repartidas entre los más desfavorecidos en 2011. Reducción de la pobreza en un 44 %. La sanidad y educación ha logrado llegar a lugares donde la población jamás había visto un médico.  Acceso a 14 millones de venezolanos a alimentos subsidiados por el Estado. 60% del PIB en gasto social.

El dictador populista tan odiado de puertas para afuera, resulta contar con un apoyo dentro de su país que ni de lejos se podría comparar con el que reciben nuestros líderes. Y eso pese a contar con la inmensa mayoría de los medios de comunicación en manos de la oposición. Quizá su mayor pecado esté en demostrar que otra manera de hacer política es posible. Hasta siempre comandante.

Anuncios

9 Respuestas a “Hasta siempre comandante

  1. Mazinger 6 marzo, 2013 en 14:30

    Hasta siempre, que nos espere usted muchos años.

  2. Bosco 6 marzo, 2013 en 20:41

    Democracias tan consolidadas como la de Cuba, Iran o Corea del Norte estan de luto por la muerte de este gran lider que solo clausuro 30 estaciones de radio opositoras a su gestion.

    • Pedro 6 marzo, 2013 en 21:02

      ¿Se refiere a las emisoras que cerró Esperanza Aguirre? ¿O se refiere a estas?:

      Según RSF, sólo el hecho de que estos medios se hayan mostrado críticos con el gobierno de Hugo Chávez motivaría la decisión […] En realidad […] varias radios ignoraron deliberadamente una citación de la Comisión destinada a averiguar el estado de la concesión y a actualizar su situación. Después de una investigación, la Conatel descubrió numerosas irregularidades, tales como la existencia de concesionarios fallecidos cuya licencia era utilizada por una tercera persona, la no renovación de los trámites administrativos obligatorios, o simplemente la ausencia de autorización para emitir. Ahora bien, la ley venezolana, similar a las del resto del mundo, estipula que los medios que no renueven su concesión en el plazo legal o emitan sin autorización perderán su frecuencia y ésta volverá al ámbito público. Así, treinta y cuatro emisoras que emitían ilegalmente perdieron su concesión (3).

      ¿Sabe vd. que la gran mayoría de los medios venezolanos están en manos de la oposición? ¿Sabe que la proporción de medios opositores es mucho mayor en Venezuela que en España?

  3. Dani Glz. 7 marzo, 2013 en 6:58

    D. Pedro, usted tiene chandal bolivariano??? Si es asi, donde lo ha comprado??? Es que por mas que busco en Bcn no lo encuentro.

    Por cierto, ve usted viable en la vieja Europa que sus jefes de estado adopten el chandal patrio en detrimento de esos carisimos trajes de firmas italianas????

    • Pedro 7 marzo, 2013 en 14:14

      Y el jersey de Evo Morales, que mal gusto y que buena falta hace un estilista por aquellas latitudes, no?. Precisamente hace un par de días comentó algo al respecto el sr. Boris Izaguirre en la Ser, pero no le presté demasiada atención. Y es que aquí lo que se lleva son los trajes, pagados por uno mismo por supuesto, y los bolsos de Louis Buitón.

  4. Esmeralda 7 marzo, 2013 en 8:53

    En este blog huele a azufreeeeee.

  5. Esmeralda 9 marzo, 2013 en 9:50

    Venezuela se caracteriza por su elevada tasa de criminalidad y, sobre todo, de homicidios.

    Es uno de los países más violentos del mundo. El número total de homicidios se ha disparado un 330% desde 1998.

    Hoy por hoy, registra una tasa de 56 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta del mundo después de Honduras. En 2012 fueron asesinados un promedio de 44 venezolanos por día.

    • Pedro 9 marzo, 2013 en 17:29

      La tasa actual, según la ONU, en Venezuela es de 45 por cada 100.000, lo cual es una barbaridad tan solo superada por Honduras con 91, por El Salvador con 69 y por Jamaica con 52. Venezuela ha mejorado en un montón de aspectos, educación, democracia o sanidad por poner un ejemplo, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: